Los 5 beneficios de que te den calabazas (literalmente)

Inicio > Blog > > Los 5 beneficios de que te den calabazas (literalmente)

Montse Folch

Experta en Nutrición Centro Médico Teknon

Artículos

Los 5 beneficios de que te den calabazas (literalmente)

Temática: Artículos - Nutrición -

¡Llegó octubre! Comienza oficialmente la Spooky Season y, con ella, además de las pelis de miedo y la lluvia, llegan las calabazas. Si tú también andas Despechá como la Rosalía o con el Corazón Partío como Alejandro Sanz, no ahogues tus penas en helado… ¡te contamos los 5 beneficios de la calabaza para que te lo pienses 2 veces!

Tranqui, hay mil formas de comer calabaza. Si no eres el fan número 1 de la verdura, siempre puedes probar a hacer una receta dulce. Antes de decir que no, dale una oportunidad y mira estos donuts de chocolate hechos con calabaza del Chef Bosquet… o sea, ¡wow!)

Los beneficios de la calabaza

Ahora, vamos a lo importante. En Stay Healthy queremos ayudarte a descubrir por qué las calabazas están cargadas de beneficios para ti, ¡toma nota!

  • Los mocos no son sexys. Gracias a su aporte en vitamina C, la calabaza nos ayuda a reforzar nuestras defensas y mostrar nuestra mejor versión en otoño.
  • Para tener el corazón contento. ¡El valor nutricional de la calabaza ayuda a que tu corazón funcione a pleno rendimiento!
  • Ojos que no ven, corazón que no siente… Si no quieres ver, mejor no comas calabaza. Pero te recomendamos que lo hagas, nunca se sabe lo que te puedes perder.
  • Adiós cistitis, adiós. La calabaza también ayuda a tu sistema urinario y a tus riñones gracias a su gran aporte de potasio y su escasa aportación de sodio. ¡Si es que vale para todo!
  • Carpe Diem. ¡Es el momento perfecto! Aprovecha la temporada de calabazas y pásatelo de miedo en Halloween. Esta hortaliza puede ser tu mejor aliada en octubre: por dentro, todo beneficios para tu cuerpo; por fuera, ¡Imaginación al poder! Ponte manos a la obra y crea la calabaza más spooky del lugar.

Así que, ya sabes, si te dan calabazas… ¡Quédate con lo bueno!

Si quieres saber más sobre cómo mostrar tu mejor versión este otoño y dejar atrás todo lo malo, ¡no te pierdas nuestro post sobre cómo llevar una dieta equilibrada!

Montse Folch
Neumóloga en el Centro Médico Teknon

¿Has aprendido algo con este artículo?

0 / 5. Recuento de votos: 0

Recuento de votos: 0