Preguntas Frecuentes

A continuación, queremos resolverte una serie de preguntas frecuentes sobre nuestro programa para que lo tengas todo claro antes de comenzar.

INSCRIPCIÓN Y COSTE

1. ¿Existe algún coste derivado de la participación en el programa?

No, el programa es completamente gratuito para los centros educativos y los alumnos y no tiene ningún coste o compromiso comercial derivado.

2. ¿Cómo se accede a las temáticas?

Cuando te inscribas en una temática, recibirás en el mail que nos hayas solicitado un código de acceso para compartir con tus alumnos y alumnas.

3. ¿Puedo inscribirme más tarde a alguna de las otras temáticas disponibles?

Sin duda. Todas nuestras dinámicas se encuentran disponibles y susceptibles de ser realizadas durante todo el curso. Para inscribiros en nuevas temáticas, lo podéis hacer directamente desde el Área de Centros Educativos.

4. ¿Qué hago si he olvidado mi contraseña para acceder al área de centros?

En este caso, deberás entrar en “he olvidado mi contraseña” para poder resetearla, de esta manera, recibirás un mail donde se te dará la opción de elegir de nuevo una contraseña. Esta opción la encontrarás en el menú de “área de centros”.

En caso de seguir teniendo problemas, puedes contactarnos a través de nuestro correo y nosotros te ayudaremos.

TEMÁTICAS Y MATERIALES

5. ¿Qué alumnos puede participar en las diferentes dinámicas?

Los contenidos de las temáticas de Nutrición, Ejercicio Físico, Sueño, Adicciones y Prevención del Covid-19 encajan con el programa curricular de primer y segundo ciclo de la ESO.

6. ¿Qué duración tiene cada una de las temáticas?

Cada una de las temáticas está pensada para realizarse en el tiempo de una clase habitual: 50-60 minutos.

7. ¿Cómo realizar las dinámicas?

La ejecución de las temáticas seleccionadas recae en la elección del propio centro.

Todas las actividades son completamente autoejecutables por los alumnos, lo que permitiría que las realizasen de forma autónoma desde sus casas. Sin embargo, también es posible llevarlas a cabo en talleres y actividades transversales o en las horas de tutoría o bien infusionar dentro de los contenidos de distintas asignaturas curriculares a través de Procesos de Aprendizaje (PdA).

8. ¿Necesitan los alumnos algún material específico para participar?

Los alumnos solo necesitarán un ordenador para realizar las dinámicas de forma online, en el caso de que las hagan desde sus propias casas.

9. ¿Existe un tiempo determinado para realizar las dinámicas?

No, una vez que os hayáis inscrito, tendréis acceso a las temáticas durante el resto del curso escolar vigente.

METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN

10. ¿Puedo revisar los contenidos antes de que los lleven a cabo los alumnos?

Por supuesto. Una vez recibáis la contraseña de acceso, podéis entrar en nuestra aula virtual y acceder a las temáticas que hayáis seleccionado para comprobar el contenido y conocer mejor nuestra plataforma.

11. ¿Existe la posibilidad de incluir estas dinámicas en el programa curricular y evaluarlas?

Sí, las temáticas de Nutrición, Ejercicio Físico, Sueño y Adicciones a las Nuevas Tecnologías encajan con el programa curricular de toda de la ESO y cuentan con actividades evaluables/auto-evaluables. A través de la creación de Proyectos de Aprendizaje (PdA), se infusionan estas temáticas dentro de los contenidos de distintas asignaturas curriculares.