Día del Libro: Cinco títulos que no puedes perderte

Inicio > Blog > > Día del Libro: Cinco títulos que no puedes perderte

Equipo Stay Healthy

Artículos

Día del Libro: Cinco títulos que no puedes perderte

Temática: Artículos - Salud Mental - Salud y Medio Ambiente -

Qué tendrá eso de viajar por las letras que tanto nos fascina. Mundos de fantasía, historias increíbles, cientos de aprendizajes que nos acompañan toda la vida… Los libros son como una cápsula que nos transporta a donde queramos. ¡Solo hay que elegir el destino!

Lo decimos nosotros y los datos. Según el último Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España, el 85,6% de los jóvenes entre 10 y 14 años y el 79,2% de entre 15 y 18 leen en su tiempo libre. Es un hábito que, además de ser muy beneficioso para la imaginación, también cuida nuestro cerebro: mantiene la mente activa, favorece la memoria, ayuda con el insomnio, reduce el estrés y estimula las capacidades cognitivas. 

En este 23 de abril, Día del Libro, desde Stay Healthy queremos homenajear a la lectura e invitaros a disfrutar de ella en todas sus formas con una selección de los mejores títulos para adolescentes. Romances, salud mental, superación… ¡y mucho más!

Nuestras recomendaciones

  • Eleanor y Park, de Rainbow Rowell. Eleanor y Park son dos adolescentes que, de alguna manera, se sienten ajenos a su entorno y a las personas con las que lidian día a día. Ambos destacan por no seguir los patrones definidos por la sociedad. Un día, por casualidad, se ven obligados a sentarse juntos en el autobús y poco a poco van enamorándose. Una historia apasionante que aborda temas como el bullying, la auto-estima y la autoaceptación.
  • Tu cuerpo mola, de Cristina y Marta Torrón. Un libro esencial para entender que nuestro cuerpo es nuestro compañero de vida y, aunque a veces lo descuidamos, debemos prestarle la atención y el cuidado que merece. Este libro es clave para aprender a valorarlo, sentando las bases de una vida adulta saludable y feliz.
  • Cómo cambiar todo, de Naomi Klein y Rebecca Stefoff. ¿Podemos hacer algo para cuidar de nuestro planeta? Con este libro aprenderás sobre los hábitos que puedes cambiar para mejorar tu entorno y las oportunidades que surgen de la lucha climática. Un título ideal para leer después de completar nuestra reciente temática de Salud y Medioambiente, donde te explicamos qué son los factores ambientales y cómo puedes transformarlos adoptando rutinas más saludables y sostenibles. Recuerda: nuestra salud y la del planeta son solo una.
  • Mujercitas, de Louisa May Alcott. Clásico imprescindible, la novela nos relata la historia de las cuatro hermanas March y su madre durante la Guerra Civil Americana. A través de sus experiencias, el lector se sumerge con las protagonistas en un viaje de empoderamiento femenino en una época en la que las mujeres no tenían apenas derechos. A pesar de las diferencias entre las hermanas, su unión cuenta una historia que sigue inspirando a día de hoy a sus lectores.
  • Todo empieza aquí: Un diario para conocerte mejor, de Meera Lee Patel. Esta propuesta es muy diferente a las anteriores: se trata de un diario hecho para animarte a explorar tus sentimientos y conocerte mejor. A través de citas inspiradoras de escritores reconocidos e ilustraciones de múltiples artistas, aprenderás a manejar el estrés y la ansiedad. ¡Es el poder transformador de la literatura!

Ya sabéis: en el parque, en el autobús o de camino al instituto; cualquier momento es bueno para perdernos entre las páginas de un libro. ¿A qué estás esperando? ¡Feliz Día del Libro!

¿Has aprendido algo con este artículo?

0 / 5. Recuento de votos: 0

Recuento de votos: 0