Tips para beber más agua

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Tips para beber más agua

Temática: Artículos - Nutrición -

¿Hay algún truco para beber más agua si te cuesta?

Anónimo

Todos nosotros hemos oído aquello de que “el agua es vida”. Puede sonar a tópico de anuncio, sin embargo, es una realidad científica. En este artículo te contaremos en qué consiste hidratarse, qué papel juega el agua en nuestro cuerpo y en nuestras funciones vitales y, además, te damos algunos trucos para que hidratarte sea más sencillo que nunca.

¿Qué significa mantenerse hidratado?

Entendemos por hidratación la acción de absorber líquidos de una manera continua. Este proceso lo podemos realizar a través de diversos medios; bebiendo o ingiriendo alimentos, por ejemplo. Mantenernos hidratados tiene la finalidad fisiológica de reemplazar los líquidos que de forma natural nuestro organismo va utilizando en los diferentes procesos que lleva a cabo. Estos procesos vitales no se detienen, ocurren incluso mientras dormimos, así que el gasto de líquidos es también constante y por ello debemos reponer reservas continuamente.

Es imprescindible ingerir líquido cuando hace más calor ya que parte de nuestra agua se pierde por sudoración.

8 consejos para beber más agua

Puede que, a pesar de ser conscientes de la necesidad de mantenernos hidratados, se nos haga cuesta arriba o las tareas diarias nos despiste y hagan que se nos olvide. Por ello, hoy os dejamos una serie de tips para que la hidratación no se nos haga bola.

  • Prepara aguas con sabores: añadir trozos o piel de frutas o hierbas aromáticas puede hacer que el agua sea más apetecible y te invitará a beber más. Puedes utilizar la fruta que más te guste, nosotros te recomendamos los cítricos como el limón o la naranja y, si además quieres darle un toque de color puedes probar con fresas o frutos rojos.
  • Poner recordatorios para que no pase demasiado tiempo sin beber agua. Administra tus alarmas a lo largo de la jornada de clase o durante el estudio por la tarde.
  • Lleva una botellita siempre contigo, así podrás rellenarla a medida que vayas bebiendo. Puedes optar por una botella reutilizable de aluminio y, de paso, evitarás el uso excesivo de plásticos. Ten esta botella siempre a mano, así cada vez que la veas te acordarás de beber.
  • Intenta beber un vaso de agua nada más despertarte. Para ello, prepáralo en la mesita de noche o al lado de la cama antes de ir a dormir. Comenzar el día hidratándote es una forma estupenda de hacerlo.
  • Las infusiones y los tés son también una buena alternativa para incrementar la ingesta de agua sin aportar calorías ni azúcares extra. Existen gran variedad de sabores y se pueden tomar frías o calientes.
  • Todas las frutas y verduras aportan ventajas a nuestro organismo, pero además algunas de ellas tienen un alto contenido en agua y te pueden ayudar en este proceso. La sandía, el melón, la piña o el melocotón son algunos ejemplos.
  • Elige comidas que contengan una mayor cantidad de agua; en verano opta por gazpachos y en invierno por sopas
  • Come siempre con agua y no la sustituyas por bebidas azucaradas.

Esperamos que estos consejos te ayuden a beber al menos 2 litros de agua al día sin problemas y, de esta forma, mantenerte perfectamente hidratado. Tampoco es bueno excederse: escucha a tu cuerpo y aprende a beber cuando este lo necesite.

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