5 recetas de helados saludables

Inicio > Blog > > 5 recetas de helados saludables

Equipo Stay Healthy

5 recetas de helados saludables

Temática: Artículos - Nutrición -

Helados saludables para disfrutar del verano

No sabemos si cuando llega el calor l@s chic@s se enamoran, pero con la brisa y el sol, de seguro, nos empiezan a apetecer muchísimo más los helados. Sin embargo, la mayoría de los que encontramos en supermercados y tiendas de alimentación contienen una gran carga de azúcares y grasas, calorías innecesarias que hacen de este manjar estival “un pecado”.

¡Se acabaron las culpas! En el post de hoy os traemos 5 sugerencias de recetas para que hagas tus propios helados saludables en casa y disfrutes sin medida y sin remordimientos. Además, a partir de estas recetas podrás modificar o introducir nuevos ingredientes a tu gusto: todo ventajas. Busca un molde para congelar y sigue los pasos que te dejamos a continuación:

Helado de plátano y chocolate

Ingredientes: 3 plátanos, dos cucharadas soperas de cacao en polvo, dos onzas de chocolate negro, frutos secos (opcional).

Pasos: pelamos 3 plátanos, los troceamos y los metemos en el congelador. Una vez que estén duros, los introducimos en un recipiente apto para batir o en un procesador de alimentos junto a una o dos cucharadas de cacao en polvo. Elige preferentemente un cacao en polvo que sea puro, es decir, que no tenga azúcares añadidos. Por último, puedes añadir a la mezcla trocitos de chocolate (preferiblemente con un contenido de cacao superior o igual al 85%), o frutos secos como nueces, almendras o avellanas.

Helado cremoso de fresa

Ingredientes: 2 yogures naturales y ½ kilo de fresas.

Pasos: limpia y trocea las fresas e introdúcelas en el congelador. Vacía el contenido de los dos yogures naturales en un recipiente apto para batir y añade las fresas congeladas. Bate y vierte la mezcla sobre los moldes y al congelador de nuevo.

Helado de mango y piña

Ingredientes: ½ litro de leche (puedes elegir la que más te guste, de vaca, de oveja, vegetal, con o sin lactosa), 1 mango y ½ piña.

Pasos: trocea el mango y la piña (puedes comprar la piña en rodajas ya preparada, aunque lo mejor siempre es elegir la fruta al natural) y congélalos. Cuando estén congelados, en un vaso para batir mezcla la fruta con la leche y lleva la mezcla de nuevo al congelador en los moldes.

Helado de frutos rojos

Ingredientes: ½ litro de leche (puedes elegir la que más te guste, de vaca, de oveja, vegetal, con o sin lactosa), frutos rojos al gusto (moras, frambuesas, cerezas, etc). En el supermercado encontrarás frutos rojos ultracongelados que suponen una alternativa más económica y práctica para este caso.

Pasos: coloca en un recipiente para batir el medio litro de leche, junto a los frutos rojos congelados y viértelos en el molde para helados. Una vez congelados, puedes añadirles una capa de chocolate negro fundido para terminar de rizar el rizo.

Helado de stracciatella

Ingredientes: 2 yogures griegos naturales, 5 o 6 onzas de chocolate negro (preferiblemente superior al  85% de cacao), esencia de vainilla y endulzante (opcional).

Pasos: Poner en un recipiente el yogur junto al chocolate derretido y remover. Meter en el congelador y, aproximadamente cada media hora, sacar y remover (2 veces). Después, añadir un poco más de chocolate derretido por encima y unos cacahuetes picados y congelar hasta consumir.

Helado de plátano y crema de cacahuete

Ingredientes: 3 plátanos, 1 yogur natural y dos cucharadas soperas de crema de cacahuete (OJO: hay algunas cremas de cacahuete comercializadas que llevan demasiados ingredientes y sales añadidas, estate atento a los ingredientes y selecciona una a base de cacahuete y con los mínimos añadidos).

Pasos: pelamos 3 plátanos, los troceamos y los metemos en el congelador. Una vez que estén duros, los introducimos en un recipiente apto para batir o en un procesador de alimentos junto a el yogur y dos o tres cucharadas de crema de cacahuetes. Esta receta de helado combina a la perfección con chocolate, en trocitos o como cobertura y también con frutos secos.

Comparte este artículo para que más personas puedan disfrutar este verano de estos deliciosos helados saludables y… ¡No te olvides de hidratarte! Te dejamos en este artículo algunos Tips para beber más agua.

¿Has aprendido algo con este artículo?

0 / 5. Recuento de votos: 0

Recuento de votos: 0