Así te ayuda la naturaleza a ‘resetear’ el cerebro

Inicio > Blog > > Así te ayuda la naturaleza a ‘resetear’ el cerebro

Equipo Stay Healthy

Artículos

Así te ayuda la naturaleza a ‘resetear’ el cerebro

Temática: Salud y Medio Ambiente -

¿Alguna vez has experimentado la sensación de calma al pasear por un bosque o por la orilla de un río? La naturaleza en su conjunto es ese santuario que nos ofrece un refugio de paz y libertad, donde se pueden dejar atrás los problemas de nuestro día a día.

Sumérgete en un escenario de serenidad: un paseo por el bosque, entre árboles cuyas hojas se mueven con el viento, todo envuelto con aroma a naturaleza. Este idílico paisaje no solo ofrece un respiro de la vida urbana, también es una fuente inagotable de beneficios para nuestra salud y bienestar. 

A medida que exploramos los efectos que tiene el contacto con la naturaleza en nuestro cuerpo y mente, encontramos descubrimientos fascinantes que están respaldados por estudios científicos y artículos como este. Entre los muchos beneficios destacan:

  • Se reduce nuestro estrés. Estar en entornos naturales puede reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, ayudándonos a estar relajados. 
  • Mejora nuestra salud mental. La naturaleza puede llegar a  reducir nuestra ansiedad, depresión y otros posibles trastornos mentales.
  • Aumento de nuestra creatividad. La belleza y la tranquilidad de la naturaleza pueden estimular nuestra creatividad y ayudarnos a encontrar soluciones a problemas difíciles.
  • Mejora nuestro bienestar físico. Pasar tiempo al aire libre nos anima a ser más activos, fortaleciendo nuestro sistema inmunológico que nos mantiene libres de enfermedades.
  • Nos ayuda a conectar con nosotros mismos. Desconectamos del ajetreo de la rutina diaria y esto nos ayuda a hablar con nuestro yo interno. ¡Escucharnos es super importante para conocernos!
  • Fomenta nuestra empatía. Pasar tiempo en la naturaleza puede fortalecer nuestros lazos con los demás y fomentar la conexión con la comunidad y el mundo que nos rodea.

Si aporta tantas cosas positivas, ¿no crees que no perdemos nada incorporando momentos en la naturaleza en nuestras rutinas? Te proponemos que hagas deporte al aire libre, des paseos por el campo, organices picnics con tu familia y amigos… reconecta con ese lado aventurero que sabes que llevas dentro. En este artículo podrás leer más razones por las que un paseo entre naturaleza nos beneficia. 

Y no te olvides de dejar los espacios limpios cuando los abandones, cuidar de los espacios naturales es responsabilidad de todos. En nuestro post: El aire que respiras: ¿cómo la contaminación afecta a tu salud? te hablamos de las consecuencias de no hacerlo.

¿Has aprendido algo con este artículo?

5 / 5. Recuento de votos: 1

Recuento de votos: 0