Inicio > Blog > > Videoblog: ¡Pongamos fin al ciberacoso!

Policía Nacional

Videoblogs

Videoblog: ¡Pongamos fin al ciberacoso!

Temática: Adicciones TIC - Artículos -

¿Has escuchado hablar del ciberacoso? Sucede cuando se utilizan medios tecnológicos para hacer daño a otras personas a través de Internet y, como nativo digital, seguramente sabes mejor que nadie de lo que estamos hablando.

Llega septiembre y, un año más, el inicio de las clases no es igual para todo el mundo… Para muchos compañeros y compañeras ir cada día a clase se convierte en un gran reto y, además, el sufrimiento no termina al llegar a casa, sino que continúa a través de las redes sociales.

Para acabar con este problema, todos podemos aportar nuestro granito de arena y es que, en ocasiones, no somos conscientes de que podemos hacer mucho daño a través de Internet y actuamos sin pensar que los mensajes son tan reales como cara a cara. Por eso, es importante que reflexionemos sobre ello y aprendamos a hacer un uso responsable de la tecnología.

En este vídeo, la Policía Nacional, nos explica qué es el ciberacoso y cómo podemos actuar para evitarlo.

Terminar con el acoso escolar está en nuestras manos. ¡Vamos a lograrlo!

Si quieres saber más sobre cómo hacer un uso responsable de las redes sociales, te invitamos a leer nuestro artículo Las redes sociales frente al espejo.

¿Has aprendido algo con este artículo?

0 / 5. Recuento de votos: 0

Recuento de votos: 0