¿Qué ha sido de los ganadores del juego SIM 2022?

Inicio > Blog > > ¿Qué ha sido de los ganadores del juego SIM 2022?

Equipo Stay Healthy

Artículos

¿Qué ha sido de los ganadores del juego SIM 2022?

Temática: Artículos - El Programa -

¿Dirías que hay alguien capaz de diagnosticar a pacientes y dar consejos de salud con tan solo 15 y 16 años? En el Colegio Obispo Pont de Vila-real (Castellón) hay alumnos y alumnas que lo han hecho (¡en una simulación virtual, claro!).

Hablamos de los ganadores nacionales, durante dos años consecutivos, del premio Juego SIM Hospital Quirónsalud, un juego donde los adolescentes ponen en práctica los conocimientos adquiridos con el programa Stay Healthy acerca de los hábitos saludables respondiendo a las inquietudes de 12 adolescentes virtuales acerca de lo que pueden o no pueden hacer.

Ganadores juego SIM: expertos en hábitos saludables

En la última edición de 2022, los alumnos y alumnas de este cole consiguieron posicionarse a la cabeza del ránking, convirtiéndose en auténticos referentes nacionales de los hábitos saludables y haciéndose con el premio de 3.500 euros, como donación de la Fundación Quirónsalud, destinado a realizar mejoras en el centro.

Dos años después, en pleno arranque del curso, el director del Departamento de Orientación del centro educativo, Salva Llorens Miguel, nos cuenta cómo este premio ha mejorado la vida en el centro.

«Fue una alegría enorme para todo el centro. Ganar una vez fue todo un logro, pero hacerlo de nuevo era algo que ni nos podíamos imaginar», asegura. «El dinero del premio se ha invertido en hacer mejoras en el comedor escolar: al fin y al cabo, Stay Healthy trabaja los hábitos saludables y, sin duda, la alimentación es uno de los más importantes».

Ver su esfuerzo traducido en una recompensa para el colegio ha supuesto todo un chute de motivación para el alumnado. «El juego ha sido una forma muy dinámica de reforzar los contenidos que ya habíamos trabajado. Que fuesen ellos los que debían dar consejos a otros chavales de su edad les alegró mucho», afirma Llorens. «Además, el ver que fueron capaces de ganar un año les dio muchas alas para este segundo».

¡Una vez más, damos nuestra más sincera enhorabuena al Colegio Obispo Pont por este premio! ¡Gracias por participar en el juego SIM y confiar en Stay Healthy!

¿Has aprendido algo con este artículo?

0 / 5. Recuento de votos: 0

Recuento de votos: 0