Decálogo para una dieta saludable

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Decálogo para una dieta saludable

Temática: Artículos - Nutrición -

¡Recuerda! Las dietas que prometen milagros pueden ser nocivas para tu salud

Los expertos de nutrición y dietética recomiendan seguir estos consejos a la hora de diferenciar una dieta saludable:

  1. Recomiendan 4 ó 5 comidas al día.
  2. Proponen cocinar con poca grasa y poca sal.
  3. Garantizar la hidratación, siempre mejor con agua, caldos o infusiones que con zumos o refrescos
  4. Equilibrar el consumo de calorías con la actividad física de la persona.
  5. Moderar el consumo de carnes grasas, embutidos, pastelería, bollería, azúcares y bebidas azucaradas.
  6. Recomiendan seguir pautas como comer sentado, tomarse tiempo para comer, hacer ejercicio diario, etc.
  7. Tener en cuenta necesidades específicas: niños, adolescentes, mujeres embarazadas y ancianos
  8. Promover el consumo de lácteos en la infancia y la adolescencia.
  9. Proponen seguir métodos de cocina más naturales como cocinar al vapor, hervir u hornear.
  10. Sugieren que prime la ingesta de frutas y verduras, los pescados frente a la carne, los productos naturales a los industriales y la comida casera frente al fast food.

Ahora que ya conoces cómo llevar una dieta saludable, te recomendamos ver nuestro vídeo sobre el etiquetado de alimentos para que puedas ayudar a tu familia a hacer la compra eligiendo siempre los mejores productos.

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