Lanzamos nueva temática: Salud y Medio Ambiente

Inicio > Blog > > Lanzamos nueva temática: Salud y Medio Ambiente

Equipo Stay Healthy

Artículos

Lanzamos nueva temática: Salud y Medio Ambiente

Temática: Artículos - El Programa - Salud y Medio Ambiente -

En Stay Healthy queremos seguir sensibilizando a los jóvenes sobre la importancia de los hábitos saludables. Desde su nacimiento en 2018, el programa se ha ido adaptando a vuestras necesidades tratando temas como la nutrición, el sueño, el ejercicio físico, las adicciones a sustancias y tecnologías, el Covid-19 y la salud mental. Ahora, según la OMS, los factores ambientales inciden cada vez más en la salud y el bienestar de la población. Como respuesta, y siguiendo nuestro objetivo, este mes incorporamos una nueva temática: Salud y Medio Ambiente.

Creado en colaboración con DKV, este contenido nace bajo el paraguas One Health, un enfoque integrado por las Naciones Unidas que entiende nuestra salud y la del planeta como sola y busca concienciar sobre la relación entre las decisiones que tomamos a diario y el cuidado del medio ambiente. En otras palabras, debemos ser conscientes de los efectos que pueden tener sobre nuestro cuerpo la contaminación y nuestro estilo de vida actual para actuar en consecuencia y buscar soluciones a través de la educación para la promoción de hábitos saludables, pero también sostenibles.

Este es el motivo por el que Stay Healthy se ha aliado en DKV para desarrollar esta octava temática que aborda los distintos factores ambientales que influyen en el bienestar humano e invita, a través de diversas actividades didácticas en grupo, a reflexionar sobre nuestro impacto en el entorno.

Co-creación, la clave de Stay Healthy

Como sabéis, el pilar clave de la metodología de Stay Healthy es convertir a los alumnos en protagonistas de su propio aprendizaje, co-creando junto a nuestros pedagogos las temáticas que posteriormente tratarán en el aula. El pasado 28 de febrero, reunimos en la Torre DKV (Zaragoza) a más de 80 adolescentes del IES Félix de Azara para probar esta temática y escuchar sus opiniones.

A lo largo de toda la mañana, los alumnos y alumnas disfrutaron de una jornada donde reflexionaron sobre qué acciones de su día a día impactan en el entorno de la mano de Marta Pahissa, responsable de Transformación Ambiental en Grupo DKV, y conocieron la iniciativa de El bosque de los zaragozanos, promovida por Ecodes, para reverdecer la ciudad y potenciar la salud de sus habitantes. Después de una breve mesa redonda donde se incidió en la importancia de cuidar el medio ambiente, la co-creación terminó con un picnic saludable.

Además, como muestra del compromiso de Stay Healthy con el docente, clave a la hora de acercar Stay Healthy al alumnado, en este momento de reflexión también intervino Carmen Ara Laplana, docente del centro participante, quien subrayó el papel clave que ha adquirido la educación ambiental en el aula y de qué manera programas como Stay Healthy contribuyen a abordarla desde la consecución de hábitos más saludables en los adolescentes.

Si quieres saber más sobre la temática, regístrate y accede a todos los contenidos.

¡Cuidemos del medio ambiente para cuidar también nuestra salud!

¿Has aprendido algo con este artículo?

5 / 5. Recuento de votos: 1

Recuento de votos: 0