Bullying: y yo, ¿qué puedo hacer?

Inicio > Blog > > Bullying: y yo, ¿qué puedo hacer?

Èlia Sasot

Psicóloga en Centro Médico Teknon

Bullying: y yo, ¿qué puedo hacer?

Temática: Adicciones TIC - Artículos - Salud Mental -

Objetivo: bullying cero

El bullying o acoso escolar consiste en agredir (ya sea física o verbalmente) a un compañero o compañera en repetidas ocasiones y, por desgracia, esta práctica todavía está presente en muchas más aulas de las que debería: cero.

Desde Stay Healthy, queremos movilizar a todas las personas para terminar con esta lacra que tan solo tiene consecuencias negativas. Para ello, es muy importante que, desde tu posición ante el conflicto, actúes en la medida que tus posibilidades lo permitan. Está en nuestras manos cambiar las cosas y, aunque puedas pensar que no es así, todos y todas podemos hacer algo para evitar esta situación.

Tú tienes el poder de cambiar las cosas

Tanto si eres quien acosa, como si eres quien está sufriendo esta situación o la persona que ve desde la distancia lo que sucede, te animamos a que actúes.

¿No sabes por dónde empezar? Para el acosador y para la persona que es cómplice de esta situación, la clave está en la empatía. Para la persona que sufre el acoso, la clave está en pedir ayuda.

Te dejamos una infografía que puede servirte de ayuda. Descárgala, imprímela y cuélgala en el corcho de tu clase para animar a todo el mundo a luchar contra el acoso escolar.

Hoy es el mejor día para dar un paso al frente y tomar partido.

¡Juntos somos más fuertes!

¿Has aprendido algo con este artículo?

0 / 5. Recuento de votos: 0

Recuento de votos: 0