Blog

5 RECETAS DE HELADOS ‘HEALTHY’

helado / recetas / salud

No sabemos si cuando llega el calor l@s chic@s se enamoran, pero con la brisa y el sol, de seguro, nos empiezan a apetecer muchísimo más los helados. Sin embargo, la mayoría de los que encontramos en supermercados y tiendas de alimentación contienen una gran carga de azúcares y grasas, calorías innecesarias que hacen de este manjar estival “un pecado”.

¡Se acabaron las culpas! En el post de hoy os traemos 5 sugerencias de recetas para que hagas tus propios helados saludables en casa y disfrutes sin medida y sin remordimientos. Además, a partir de estas recetas podrás modificar o introducir nuevos ingredientes a tu gusto: todo ventajas. Busca un molde para congelar y sigue los pasos que te dejamos a continuación:

  • Helado de plátano y chocolate

Ingredientes: 3 plátanos, dos cucharadas soperas de cacao en polvo, dos onzas de chocolate negro, frutos secos (opcional).

Pasos: pelamos 3 plátanos, los troceamos y los metemos en el congelador. Una vez que estén duros, los introducimos en un recipiente apto para batir o en un procesador de alimentos junto a una o dos cucharadas de cacao en polvo. Elige preferentemente un cacao en polvo que sea puro, es decir, que no tenga azúcares añadidos. Por último, puedes añadir a la mezcla trocitos de chocolate (preferiblemente con un contenido de cacao superior o igual al 85%), o frutos secos como nueces, almendras o avellanas.

  • Helado cremoso de fresa

Ingredientes: 2 yogures naturales y ½ kilo de fresas.

Pasos: limpia y trocea las fresas e introdúcelas en el congelador. Vacía el contenido de los dos yogures naturales en un recipiente apto para batir y añade las fresas congeladas. Bate y vierte la mezcla sobre los moldes y al congelador de nuevo.

  • Helado de mango y piña

Ingredientes: ½ litro de leche (puedes elegir la que más te guste, de vaca, de oveja, vegetal, con o sin lactosa), 1 mango y ½ piña.

Pasos: trocea el mango y la piña (puedes comprar la piña en rodajas ya preparada, aunque lo mejor siempre es elegir la fruta al natural) y congélalos. Cuando estén congelados, en un vaso para batir mezcla la fruta con la leche y lleva la mezcla de nuevo al congelador en los moldes.

  • Helado de frutos rojos

Ingredientes: ½ litro de leche (puedes elegir la que más te guste, de vaca, de oveja, vegetal, con o sin lactosa), frutos rojos al gusto (moras, frambuesas, cerezas, etc). En el supermercado encontrarás frutos rojos ultracongelados que suponen una alternativa más económica y práctica para este caso.

Pasos: coloca en un recipiente para batir el medio litro de leche, junto a los frutos rojos congelados y viértelos en el molde para helados. Una vez congelados, puedes añadirles una capa de chocolate negro fundido para terminar de rizar el rizo.

  • Helado de stracciatella

Ingredientes: 2 yogures griegos naturales, 5 o 6 onzas de chocolate negro (preferiblemente superior al  85% de cacao), esencia de vainilla y endulzante (opcional).

Pasos: Poner en un recipiente el yogur junto al chocolate derretido y remover. Meter en el congelador y, aproximadamente cada media hora, sacar y remover (2 veces). Después, añadir un poco más de chocolate derretido por encima y unos cacahuetes picados y congelar hasta consumir.

  • Helado de plátano y crema de cacahuete

Ingredientes: 3 plátanos, 1 yogur natural y dos cucharadas soperas de crema de cacahuete (OJO: hay algunas cremas de cacahuete comercializadas que llevan demasiados ingredientes y sales añadidas, estate atento a los ingredientes y selecciona una a base de cacahuete y con los mínimos añadidos).

Pasos: pelamos 3 plátanos, los troceamos y los metemos en el congelador. Una vez que estén duros, los introducimos en un recipiente apto para batir o en un procesador de alimentos junto a el yogur y dos o tres cucharadas de crema de cacahuetes. Esta receta de helado combina a la perfección con chocolate, en trocitos o como cobertura y también con frutos secos.