¿Conoces el Juego SIM Hospital Quirónsalud?

Inicio > Blog > > ¿Conoces el Juego SIM Hospital Quirónsalud?

Equipo Stay Healthy

¿Conoces el Juego SIM Hospital Quirónsalud?

Temática: Artículos - El Programa -

Stay Healthy abre la convocatoria, cada curso, del Juego Sim Hospital Quirónsalud, en el que todos los centros inscritos al programa están invitados a participar hasta junio. 

Con este concurso los alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos con el programa Stay Healthy de la Fundación Quirónsalud acerca de los hábitos saludables, ya que el juego propone a los centros que sus alumnos se conviertan en expertos en salud para ayudar a chicos y chicas de su edad, que tienen dudas acerca de sus hábitos de nutrición, sueño, ejercicio físico o uso de las nuevas tecnologías e Internet.

En el juego los alumnos deberán escoger las respuestas y consejos que dar a las inquietudes de 12 adolescentes, cada respuesta correcta -acerca de lo que deben o no deben hacer- sumará puntos, generando una puntuación global para cada centro. En la web, se puede consultar el ránking de puntuaciones de los centros.

El juego propone a los centros que sus alumnos se conviertan en expertos en de salud para ayudar a chicos y chicas de su edad que tienen dudas acerca de sus hábitos de nutrición, sueño, ejercicio físico o uso de las nuevas tecnologías e Internet.

Participar es muy sencillo y, además, hay premio para el colegio ganador: 3.500€ que el centro puede invertir en la promoción de los hábitos saludables o en la causa, relacionada con este tema, que los alumnos elijan. 

A continuación, te dejamos los principales datos del juego

  • Mecánica del juego: los alumnos pueden participar en grupos o por separado, respondiendo dudas a pacientes que tienen problemas relacionados con la alimentación, el sueño, el ejercicio físico y las adicciones a la tecnología. 
  • Duración de la participación: entre 40/50 minutos
  • Premio: 3.000 € a invertir en la promoción de los hábitos saludables en el centro o en la causa, relacionada con esta área, que los alumnos escojan. 

¿Has aprendido algo con este artículo?

0 / 5. Recuento de votos: 0

Recuento de votos: 0