Novedades

Continuidad programa Stay Healthy 2021/2022

¡Nuevo curso, nuevas temáticas!

En Stay Healthy no hacemos más que innovar para conseguir una buena calidad de vida en los adolescentes. Por ello, este curso 2021/2022 ampliamos el alcance del programa a toda la E.S.O e incorporaremos tres temáticas nuevas, ¡qué pueden ser de mucho interés para los jóvenes y dar respuesta a los retos que se enfrentan las generaciones de hoy!

Las nuevas temáticas serán:

Adicciones a sustancias

Se trabajará desde dos dimensiones, se dará acceso a conocimientos científicos relacionados con conceptos como tipos de sustancias, prevención y consecuencias de las adicciones.

Salud medioambiental

Un eje un poco desconocido en el sector educativo que se enfocará generalmente para acercar y sensibilizar sobre este tema a los alumnos.

Salud mental y emocional

Se basará en entender el concepto de salud mental y tomar conciencia de que la adolescencia es un periodo crucial para el desarrollo de la salud mental y emocional.

HHH

Nuestra metodología

El abordaje de estas nuevas temáticas se hará a través de talleres de cocreación con los alumnos y profesores, creación de Unidades Didácticas y creación de Proyectos de Aprendizaje (PdA). Como siempre, el contenido cuenta con la supervisión de médicos profesionales de la red Hospitalaria de Quirónsalud.

Además, realizaremos eventos y webinars para padres y ¡abrimos la posibilidad de colaborar con otros Partners! Durante este curso trabajaremos contenidos puntuales colaborativos con otras entidades, como la diabetes, la obesidad, las vacunas… y que pronto descubriréis.

Eso sí, lo de siempre, se queda. Desde Stay Healthy, seguiremos compartiendo con vosotros contenidos de interés en formato de artículos y videos para nuestro blog, y, gracias a nuestras newsletters mensuales os iremos informando de las todas las novedades.

¡A por este curso!