Nutrición

Regístrate gratis

Inicio > Temáticas > Nutrición

Cómo funciona

Todas nuestras temáticas están adaptadas al currículo escolar de la ESO y cuentan con recursos audiovisuales, material teórico y actividades de trabajo activo. Además, algunas de ellas incluyen varias subtemáticas, con actividades propias, que profundizan contenidos concretos relacionados con la temática, facilitando la comprensión y enseñanza-aprendizaje de conocimientos específicos. El objetivo es ofrecer una visión más amplia a los estudiantes de los hábitos saludables y ayudarles a adquirir conocimientos de forma integral a través de dinámicas prácticas.

Objetivo de la temática

Objetivo de la temática

Se propone que los alumnos se conviertan en expertos en nutrición y alimentación.

A través de la unidad adquirirán conocimientos relacionados con hábitos saludables vinculados a la nutrición, permitiéndoles desarrollarlos mediante actividades basadas en un aprendizaje activo.

Estructura de las sesiones

Estructura de las sesiones

Las unidades didácticas están estructuradas en tres momentos siguiendo un ciclo de aprendizaje activo: ACTIVA, INVESTIGA Y APLICA.

Activa

Activa los conocimientos previos sobre la alimentación y nutrición.

  • Rutina de pensamiento “Alimentos saludables vs alimentos no saludables”.
  • Rosco de la Nutrición.
Investiga

Busca que los estudiantes adquieran conocimientos y desarrollen su sentido crítico ante la información recibida.

  • Contenido audiovisual ¨Trastornos de la alimentación en el S.XXI)
  • Rutina de pensamiento ¨Spider¨
  • Contenido audiovisual ¨Alimentación consciente¨
Aplica

Involucra a los estudiantes a desarrollar hábitos saludables.

  • Plan de Nutrición “Brújula del cambio”
  • “Planifica tu alimentación”
Actividades y recursos gamificados

Actividades y recursos gamificados

Conjunto de actividades y recursos gamificados a través de ejercicios que ayudan a la asimilación del contenido de una forma divertida.

ABP

ABP

Los estudiantes construyen su propio aprendizaje, desarrollan un pensamiento crítico y adquieren competencias y conocimientos que dan respuestas a problemas en el mundo real. Para ello, se realiza una propuesta con numerosos recursos, con el fin de facilitar la tarea docente y que la pueda llevar a cabo en el aula.

Materiales de aula
y guía didáctica

Te facilitamos una guía didáctica elaborada por nuestro equipo de psicopedagogos para que implementes las temáticas en clase, así como vídeos, ejercicios prácticos, testimonios reales y otros materiales para trabajar con el alumnado.

Regístrate gratis y descarga la guía