Nueva ley educativa: Stay Healthy y la adaptación curricular
Inicio > Novedades > > Nueva ley educativa: Stay Healthy y la adaptación curricular
Nueva ley educativa: Stay Healthy y la adaptación curricular
Desde el inicio del proyecto en 2018 teníamos claro que queríamos que Stay Healthy fuera una herramienta útil para vosotros, los docentes. La mejor manera de hacerlo era trabajar los contenidos desde la perspectiva del currículo escolar.
Con la entrada del nuevo curso y la nueva ley educativa, nos hemos puesto manos a la obra y hemos realizado un trabajo riguroso adaptando las temáticas del proyecto al nuevo currículum de Educación Secundaria. El objetivo es abordar, de forma transversal, los hábitos saludables y la promoción de la salud desde el ámbito educativo. Esta adaptación permite que los docentes podáis llevar a cabo los talleres y conseguir desarrollar en vuestros alumnos las competencias que exige el nuevo decreto.
El sistema educativo ha realizado importantes cambios en el currículum con el objetivo de adaptar los retos y desafíos del siglo XXI establecidos por la Unión Europea y la UNESCO. Los pilares de la nueva legislación se fusionan con los de Stay Healthy apostando por fomentar la educación para la sostenibilidad, emocional, en valores y para la salud.
Para facilitar la labor al profesorado, desde el proyecto se ha elaborado una tabla resumen que recoge las competencias y contenidos que se han adaptado en cada una de las temáticas: nutrición, sueño, ejercicio físico, adicción a las NTIC, adicción a sustancias y salud mental.
Si quieres saber más sobre cómo nuestras temáticas te pueden ser útiles en la consecución de los objetivos con tus alumnos, te animamos a que descargues nuestra tabla de contenidos.

