Novedades

PASO 2: Cómo dar de alta alumnos en un grupo/curso

Una vez que ya has creado un nuevo grupo/curso, puedes inscribir a tus alumnos de dos formas diferentes:

1 ) La primera, pidiendo a tus alumnos que se den de alta ellos mismos.

Para ello, debes proporcionarles el enlace de registro que aparece en la columna de la derecha en tu listado de Grupos/Cursos. Por ejemplo, es una dirección web o URL que tiene esta forma en general:

https://stayhealthyaulavirtual.es/registro-de-alumnos/?h=4b6167f30067eb52.13809141

Puedes enviarles la URL por email, proyectarla en la pizarra digital o escribirla en la pizarra. Accediendo a dicha URL se verá el siguiente formulario

Aquí, los alumnos deben elegir su propio nombre de usuario para poder identificarse en las dinámicas. Para evitar que sean datos personales, la recomendación que os hacemos es que usen su nombre de pila seguido por las letras iniciales de su primer apellido o de sus dos primeros apellidos.

Por ejemplo Ana Martín Prieto = anamp

Una ves se haya registrado el/la alumno/a siguiendo estas indicaciones, el formulario le dirá “Gracias Por registrarte NOMBREUSUARIO”

Y a ti como profesor, se actualizará y te aparecerá en tu listado de Stay Healthy / Alumnos con su nombre y grupo.

2 ) La segunda forma es dando de alta tú a tus alumnos desde esta pestaña de Alumnos

Pulsa el boton rosa “Añadir Alumno” dentro de Stay Healthy / Alumnos

Y asígnale toda la información: grupo, nombre para el login y la contraseña, que luego deberás proporcionarles individualmente a cada uno de ellos. Al final pulsa “Crear Alumno”

Cuando tengas a los grupos creados y todos los alumnos tengan su nombre para el login y su contraseña, podrás apuntar a su grupo a las distintas dinámicas y actividades de Stay Healthy, que te explicamos en el paso 3 del siguiente post.