Covid-19
Regístrate gratisCómo funciona
Todas nuestras temáticas están adaptadas al currículo escolar de la ESO y cuentan con recursos audiovisuales, material teórico y actividades de trabajo activo.

Objetivo de la temática
Sensibilizar y concienciar sobre la importancia de asumir una responsabilidad social. A su vez, desarrollar destrezas básicas en la utilización de las fuentes de información para, con sentido crítico, adquirir nuevos conocimientos.

Estructura de las sesiones
Las unidades didácticas están estructuradas en tres momentos siguiendo un ciclo de aprendizaje activo: ACTIVA, INVESTIGA Y APLICA.
Activa
Activa los conocimientos previos sobre Covid-19.
- Rutina de pensamiento ¿Sabías que…?
- Rosco de Covid-19
Investiga
Busca que los estudiantes adquieran conocimientos y desarrollen su sentido crítico ante la información recibida.
- Presentación: “¿cómo valorar la fiabilidad de una fuente?”
- Artículos relacionados con la COVID-19
- Actividad fiabilidad de las fuentes
Aplica
Involucra a los estudiantes a poner en práctica los conocimientos aprendidos en la fase anterior.
- Creación de material audiovisual o infografía informativa sobre lo que es y no verdad sobre la COVID-19.

Actividades y recursos gamificados
Conjunto de actividades y recursos gamificados que ayudan a la asimilación de los contenidos de forma divertida.

ABP
Los estudiantes construyen su propio aprendizaje, desarrollan un pensamiento crítico y adquieren competencias y conocimientos que dan respuestas a problemas en el mundo real. Para ello, se realiza una propuesta con números recursos, con el fin de facilitar la tarea docente y que la pueda llevar a cabo en el aula.
Materiales de aula
y guía didáctica
Te facilitamos una guía didáctica elaborada por nuestro equipo de psicopedagogos para que implementes las temáticas en clase, así como vídeos, ejercicios prácticos, testimonios reales y otros materiales para trabajar con el alumnado.
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