Adicciones a la tecnología

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Cómo funciona

Todas nuestras temáticas están adaptadas al currículo escolar de la ESO y cuentan con recursos audiovisuales, material teórico y actividades de trabajo activo.

Adicciones a las tecnologias: Objetivo de la temática

Objetivo de la temática

Ofrecer herramientas a los adolescentes para aprender a hacer un buen uso de las NTIC mediante un aprendizaje activo.

Adicciones a las tecnologias: Estructura de las sesiones

Estructura de las sesiones

Las unidades didácticas están estructuradas en tres momentos siguiendo un ciclo de aprendizaje activo: ACTIVA, INVESTIGA Y APLICA.

Activa

Activa los conocimientos previos sobre la adicción a las nuevas tecnologías.

  • Rosco de las Adicciones
  • Rutina de Pensamiento “Analizamos”
Investiga

Busca que los estudiantes adquieran conocimientos y desarrollen su sentido crítico ante la información recibida.

  • Vídeo Investiga
  • Compara y contrasta
Aplica

Involucra a los estudiantes a desarrollar hábitos saludables.

  • Rueda de auditoría de entornos tecnológicamente saludables
  • Efectos sobre la rutina saludable
Adicciones a las tecnologias: Actividades y recursos gamificados

Actividades y recursos gamificados

Conjunto de actividades y recursos gamificados que ayudan a la asimilación de los contenidos de forma divertida.

Adicciones a las tecnologias: ABP

ABP

Los estudiantes construyen su propio aprendizaje, desarrollan un pensamiento crítico y adquieren competencias y conocimientos que dan respuestas a problemas en el mundo real. Para ello, se realiza una propuesta con numerosos recursos, con el fin de facilitar la tarea docente y que la pueda llevar a cabo en el aula.

Materiales de aula
y guía didáctica

Te facilitamos una guía didáctica elaborada por nuestro equipo de psicopedagogos para que implementes las temáticas en clase, así como vídeos, ejercicios prácticos, testimonios reales y otros materiales para trabajar con el alumnado.

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