Adicciones a la tecnología
Regístrate gratisCómo funciona
Todas nuestras temáticas están adaptadas al currículo escolar de la ESO y cuentan con recursos audiovisuales, material teórico y actividades de trabajo activo.

Objetivo de la temática
Ofrecer herramientas a los adolescentes para aprender a hacer un buen uso de las NTIC mediante un aprendizaje activo.

Estructura de las sesiones
Las unidades didácticas están estructuradas en tres momentos siguiendo un ciclo de aprendizaje activo: ACTIVA, INVESTIGA Y APLICA.
Activa
Activa los conocimientos previos sobre la adicción a las nuevas tecnologías.
- Rosco de las Adicciones
- Rutina de Pensamiento “Analizamos”
Investiga
Busca que los estudiantes adquieran conocimientos y desarrollen su sentido crítico ante la información recibida.
- Vídeo Investiga
- Compara y contrasta
Aplica
Involucra a los estudiantes a desarrollar hábitos saludables.
- Rueda de auditoría de entornos tecnológicamente saludables
- Efectos sobre la rutina saludable

Actividades y recursos gamificados
Conjunto de actividades y recursos gamificados que ayudan a la asimilación de los contenidos de forma divertida.

ABP
Los estudiantes construyen su propio aprendizaje, desarrollan un pensamiento crítico y adquieren competencias y conocimientos que dan respuestas a problemas en el mundo real. Para ello, se realiza una propuesta con numerosos recursos, con el fin de facilitar la tarea docente y que la pueda llevar a cabo en el aula.
Materiales de aula
y guía didáctica
Te facilitamos una guía didáctica elaborada por nuestro equipo de psicopedagogos para que implementes las temáticas en clase, así como vídeos, ejercicios prácticos, testimonios reales y otros materiales para trabajar con el alumnado.
Regístrate gratis y descarga la guía